Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Kim Jong-un planta clave para agricultura de República Popular Democrática de Corea

La agencia noticiosa KCNA indicó que el dirigente y otras figuras de su Gobierno acudieron este viernes a la apertura de la fábrica de Sunchon, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, mayo 2.- El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, inauguró una planta de fertilizantes que jugará un rol importante en los planes para desarrollar la agricultura del país asiático, informó la prensa local.

La agencia noticiosa KCNA indicó que el dirigente y otras figuras de su Gobierno acudieron este viernes a la apertura de la fábrica de Sunchon, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores, según indica PL.

Al recorrer las instalaciones del lugar, Kim enfatizó en que el sitio permitirá reforzar los esfuerzos de los agricultores para incrementar la producción de granos.

De acuerdo con KCNA, la planta se construyó con tecnología nacional y procesará materia prima de la RPDC.

Su puesta en marcha está a tono con el llamado de Kim en el V Pleno del VII Período del Partido del Trabajo de Corea, a fortalecer la capacidad socioeconómica del país con esfuerzos propios y mediante un impulso a la industria, el incremento de la producción agrícola, y la promoción de la ciencia, educación y la salud pública.

La presencia del líder norcoreano en la apertura de la fábrica de fertilizantes fue su primera aparición pública en 20 días y disipó así rumores difundidos por medios internacionales de prensa sobre su supuesto mal estado de salud, comenta Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.