Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza a producirse primer lote de Sputnik.V, la vacuna rusa contra la Covid-19

EL ministerio de Salud ruso informó del inicio de la producción y sobre la administración de la vacuna a médicos y profesores ene se país

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia inició este sábado oficialmente la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARSCoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, informan varias agencias noticiosas.

El ministerio de Salud de ese país ha informado que comienza la fabricación en serie de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei, cuya aplicación se espera para finales de este mes en médicos y profesores.

«Ha comenzado la producción de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», expresa un comunicado emitido por el organismo, detalla RT. Asimismo, durante la misma jornada, se anunció la producción del primer lote.

 

Previamente, el director del centro, Alexánder Guíntsburg, comunicó que la vacunación masiva de la población rusa podría empezar en diciembre o enero, recoge Interfax.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.