Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Iota se desplaza lentamente en el Caribe central

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que inclinará su rumbo hacia el oeste y disminuya su velocidad de traslación desde esta tarde, ganando en organización e intensidad, ya que las condiciones ambientales, son favorables para su desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Durante las últimas horas la tormenta tropical Iota se ha mantenido con poco cambio sobre el Caribe central. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha descendido a 1005 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al sur suroeste, a razón de 7 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 13.5 grados de latitud Norte y 74.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 530 kilómetros al sur sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema inclinará su rumbo hacia el oeste y disminuya su velocidad de traslación desde esta tarde, ganando en organización e intensidad, ya que las condiciones ambientales, son favorables para su desarrollo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

Tomado del portal web del Centro de Pronósticos, INSMET

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.