Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio cerca del Capitolio prende las alarmas en EE. UU.

El siniestro ocurrió a varias manzanas de distancia, informó la policía en una carta enviada a los legisladores norteamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades estadounidenses cerraron temporalmente este lunes el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, informaron fuentes oficiales, según un despacho de Prensa Latina. El siniestro ocurrió a varias manzanas de distancia, informó la policía en una carta enviada a los legisladores.

«Debido a una amenaza externa a la seguridad, se ordena al personal que no se acerque al área del Capitolio hasta nuevo aviso, y a quienes están dentro del complejo que permanezcan en el interior y alejados de ventanas y puertas», indicaba la misiva. El suceso tuvo lugar en medio del nerviosismo por los preparativos para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, este miércoles, para lo cual se creó en Washington D.C. una operación de seguridad sin precedentes en la historia de la nación norteña.

Sin embargo, el Servicio Secreto aclaró en un mensaje en Twitter que no existe una amenaza directa para el público en el incidente de este lunes, mientras la policía del recinto legislativo aclaró que fue una medida extrema de precaución, en medio de la situación que se vive desde el ataque contra el Congreso el 6 de enero pasado.

Ese día, seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpieron de forma intempestiva en el edificio, y algunos de los participantes pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence, quien presidía en esos momentos una sesión de ambas cámaras para certificar la victoria de Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Abogado de Trump descarta defenderlo

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, descartó la posibilidad de participar en el equipo legal que defenderá al mandatario en el juicio político aprobado recientemente por la Cámara de Representantes, informó la cadena ABC News.

Giuliani, quien lideró en los últimos meses los esfuerzos del gobernante para anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre pasado, confirmó su decisión en declaraciones al corresponsal jefe de esa televisora en la Casa Blanca, Jonathan Karl.

Este proceso, cuya fecha de inicio en el Senado aún está pendiente, se llevará a cabo tras las acusaciones contra el gobernante de ser el incitador del ataque a la sede del Congreso el 6 de enero pasado, que provocó cinco muertos, decenas de detenidos y daños materiales al complejo de edificios del Legislativo.

«Debido a que pronuncié un discurso en el mitin previo a esos sucesos en el Capitolio, soy testigo y, por lo tanto, no puedo participar en la corte o en el juicio del Senado», dijo Giuliani. En dicho acto, el exalcalde de la ciudad de Nueva York instó a la multitud a participar en un «juicio por combate» antes de que los asistentes marcharan hacia el Capitolio e ingresaran al edificio.

El abogado dijo inicialmente a ABC News que estaba trabajando en la defensa del jefe de la Casa Blanca, y que se alistaba para argumentar que las afirmaciones de este sobre fraude electoral generalizado no constituían una incitación a la violencia, porque tales alegaciones son ciertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.