Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bogotá se iluminó con bandera cubana en homenaje a Martí

Los amigos de la Isla se reunieron para recordar facetas del ideario martiano, destacar su vigencia en el presente de Cuba y América Latina y resaltar su valor político, pedagógico y cultural

Autor:

Colombia, 30 de enero de 2021. El rascacielos COLPATRIA, el tercero más alto de la ciudad de Bogotá, se iluminó esta noche con la bandera cubana en homenaje al 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Este hermoso gesto se enmarcó en los homenajes del pueblo colombiano al Apóstol de la independencia cubana que cerraron con una velada político cultural on-line, organizada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Los amigos de la Isla se reunieron para recordar facetas del ideario martiano, destacar su vigencia en el presente de Cuba y América Latina y resaltar su valor político, pedagógico y cultural.

Participaron en la velada cubanos residentes en Colombia, el cuerpo diplomático antillano incluyendo sus niños, y todos los comités de solidaridad con Cuba de Colombia que conforman el Movimiento. También participaron amigos desde Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

El edificio COLPATRIA, ubicado en unas de las zonas más céntricas de la capital colombiana, es un ícono de esta urbe. Con 50 pisos, la edificación fue terminada en 1979 y sus diseños de luces engalanan las noches bogotanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.