Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela declara «persona no grata» a Embajadora de UE en la nación bolivariana

El Gobierno bolivariano responsabiliza a la Unión Europea de tomar parte activa en las más de 450 medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha impulsado en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezula, Jorge Arreaza, dio a conocer este miércoles que, por indicaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, fue declarada «persona no grata» la embajadora de la Unión Europea ante el Gobierno bolivariano, señora Isabel Brilhante Pedrosa, informa Telesur.

El propio canciller venezolano informó oficialmente a Brilhante Pedrosa la decisión, mediante entrega personal de la carta oficial de comunicación. La diplomática dispondrá de 72 horas para abandonar suelo venezolano, conforme a la práctica internacional.

La víspera la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo donde se solicitaba al Gobierno declarar a la diplomática «persona no grata» y expulsarla del país. El Parlamento aprobó por unanimidad la propuesta donde se exhorta, además, a revisar el acuerdo de funcionamiento de la oficina de la UE en Caracas.

El Gobierno bolivariano responsabiliza a la Unión Europea de tomar parte activa en las más de 450 medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha impulsado en su contra.

Recientemente, la UE aprobó nuevas medidas al añadir a 19 personas a su listado unilateral de «sancionados», como represalia a las elecciones legislativas del 6 de diciembre último, las cuales consideró «ilegítimas» y «faltas de garantías».

Sin embargo, el ente regional europeo no envió observadores a los comicios, por lo que sus opiniones se basan en los datos recopilados de fuentes terciarias para ellos. Las autoridades venezolanas han reiterado la legitimidad de las elecciones y las motivaciones injerencistas que animan las medidas coercitivas de la UE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.