Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú: «polintivitis» interna por mirada a Venezuela

Un desencuentro de declaraciones de altos funcionarios del propio Gobierno ilustra, más que espinas contra Miraflores, las trampas que acechan a Pedro Castillo

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, septiembre 21.— El enfoque de las relaciones entre Venezuela y Perú ha causado controversia en el seno del gabinete peruano luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, saliera al paso y desmintiera unas declaraciones del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien afirmó que Lima no reconoce «autoridades legítimas» en Caracas.

Durante la inauguración de una oficina de Migraciones en la capital peruana, el viceministro de Relaciones Exteriores dijo a los medios que desde el 5 de enero de este año —cuando tomó posesión la nueva Asamblea Nacional venezolana y el Grupo de Lima emitió su última declaración para desconocerla—, «en Venezuela no hay autoridades legítimas».

Al ser repreguntado, Luis Enrique Chávez ratificó: «Esa es la posición del Perú; si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición de Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela», señaló, según reporta el sitio web RT.

Tales afirmaciones fueron desmentidas por Bellido, quien aclaró en un tuit que lo expresado por Chávez «no es la postura del Gobierno» y recordó que el presidente peruano, Pedro Castillo, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, durante la 6ta. Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «para solucionar la crisis migratoria». Bellido fue rotundo: «Si al Canciller o a su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.