Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha la nueva guerra fría

Rusia suspenderá las relaciones diplomáticas directas con la OTAN y ordena cerrar para noviembre la misión del bloque militar en Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 18.— Rusia anunció que suspenderá por completo las operaciones de su misión en la OTAN, dos semanas después de que el bloque liderado por Estados Unidos expulsara a ocho diplomáticos rusos por presunto «espionaje no revelado» en su sede de Bruselas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, también reveló que la oficina de información de la OTAN en Moscú se verá obligada a cerrar como parte de las medidas de represalia.

A principios de este mes, los funcionarios de la OTAN decidieron reducir el tamaño de la delegación rusa permanente en el bloque, revocando los credenciales de ocho enviados, en respuesta a lo que llamó «presuntas actividades rusas malignas».

Tras la decisión de la OTAN, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, advirtió que Moscú trabajaría en una respuesta.

Ahora, si el bloque liderado por Estados Unidos quiere hablar con Rusia, debe tratar con la Embajada en Bélgica, dijo Lavrov.

«Como resultado de los pasos decididos de la OTAN, no tenemos las condiciones adecuadas para las actividades diplomáticas elementales», dijo a la agencia de noticias TASS.

«En respuesta a las acciones de la OTAN, estamos suspendiendo el trabajo de nuestra misión permanente, incluido el trabajo de nuestro principal representante militar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.