Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Ya está de fiesta el humor!

Autor:

JAPE

Aunque ya se han realizado algunas actividades relacionadas con el magno encuentro de los humoristas gráficos cubanos, podemos afirmar que la próxima semana es cuando realmente comienza la «tanda fuerte» de la 21ra. Bienal Internacional de humorismo gráfico de San Antonio de los Baños.

Para que después no digas que no sabías, que no te avisé, comienzo por anunciar que el próximo miércoles 27 de marzo, a la epopéyica hora en que mataron a Lola (3:00 p.m.), tendrá lugar la inauguración de la muestra dedeté, 50 años después, dedicada al aniversario de nuestra publicación, en el Memorial José Martí, Plaza de la Revolución, La Habana.

El jueves 28, seguimos con más: inauguración de la exposición Melaíto 50, por las cinco décadas de esta publicación humorística villaclareña. Nos vemos en la galería de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, a las 12:30 p.m.

Un par de horas más tarde, le daremos riendas a nuestro especial homenaje a Lázaro Fernández Moreno (Lázaro) con la apertura de la exposición El humor blanco de Lázaro, el blanco. La cita es en la galería Pancho Vázquez, o sea, en la Redacción del periódico Juventud Rebelde, a las 3:00 p.m.

El viernes 29 será perfecto para realizar la acreditación en la sede de la UPEC, durante todo el día. Mientras, en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, desde las 10:00 a.m., sesionará el jurado internacional de la 21ra. Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.

En la tarde refrescará, y no es que lo haya pronosticado Rubiera. Simplemente será así porque a las 5:00 p.m., en la Casa del ALBA (Línea y D, Vedado, La Habana) se presentará el libro, Jape vs. Martirena: 0 a 0, de los autores Jorge Alberto Piñero (JAPE) y Alfredo Lorenzo Martirena (Martirena), gracias al sello de la editorial La Luz, de la provincia de Holguín.

Media hora después se inaugura la muestra colectiva El Caballero de París: la leyenda que camina, dedicada al aniversario 500 de La Habana.

Nos mantenemos en la Casa del ALBA porque inmediatamente después, digamos a eso de las 6:00 p.m., cortaremos la cinta inaugural de la exposición colectiva de Palante: La Habana, Ciudad Maravilla, también dedicada a los 500 años de la fundación de la capital de todos los cubanos.

Hasta aquí lo que ocurrirá en materia de humor de la Bienal, esta semana.

El 31 será el desfile inaugural en San Antonio de los Baños, y tendrán lugar muchas otras actividades que se extenderán por varios días. Usted no se preocupe, solo trate de «empatarse» con el dedeté porque ese domingo… ¡seguimos con más!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.