Nuevos comienzos para el vidrio

Ha llegado el momento de ofrecerle nuevas oportunidades de uso a lo que en algún momento nos pareció que había agotado su vida útil

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Alguna vez soñaste con poder doblegar al vidrio? Este miércoles Así de fácil te enseñará cómo cortar y transformar a tu gusto a ese «líquido sobre-enfriado» que ha llegado a ti con forma de botella.

Seguramente en más de una ocasión has tenido en casa algunos de estos recipientes estorbando en algún rincón tras habernos bebido el líquido que contenían dentro. Pues hoy ha llegado el momento de ofrecerle nuevas oportunidades de uso a lo que en algún momento nos pareció que había agotado su vida útil.

Para cortar una botella de vidrio, lo primero que debemos hacer es definir o marcar con ayuda de un cordel o hilo grueso la zona por donde queremos el corte. Anudamos para mantener la medida del diámetro y remojamos este hilo o cordel en alguna sustancia combustible (gasolina, alcohol, acetona...).

Una vez que haya absorbido el líquido, lo colocamos nuevamente donde queremos realizar el corte, le aplicamos fuego con un fósforo o fosforera y esperamos que arda. Finalmente, sumergimos la botella en agua congelada: la diferencia de temperatura hará que el vidrio se quiebre justo donde hemos aplicado calor. Lo demás será lijar la superficie del corte para eliminar asperezas.

Un búcaro, comedero para aves, maceta para sembrar, sonajero, lámpara, portavela… , una simple botella podrá convertirse hoy mismo en cualquiera de estos objetos.

No pierdas tiempo y concrétalo en cuanto llegues a casa. No olvides enviarme la nueva forma de tu antigua botella. Recuerda que el próximo miércoles te estaré esperando con más ideas para hacer de tu hogar un sitio acogedor y único. Esta vez pensando en cómo sorprender a mamá. ¡Nos vemos!

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.