Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enmarca tu creatividad en una foto

Este mes de diciembre las secciones Así de fácil y La Mirada del Lector han decidido juntarse para seducirte con un reto singular

Autores:

Isairis Sosa Hernández
Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

Para cerrar este 2017 por todo lo alto en lo que a creatividad se refiere, en este mes de diciembre las secciones Así de fácil y La Mirada del Lector han decidido juntarse para seducirte con un reto singular, en el que los seguidores de ambos  espacios podrán combinar, a un tiempo, fotografía y manualidades.

La idea es acercarte a una tendencia que se ha vuelto muy popular en eventos sociales y celebraciones, e incluso en el arte. Nos referimos al «photocall», un término en inglés que hace alusión a las famosas cabinas de fotografía instantánea, pero que le imprime un toque de originalidad, pues diseña no solo los ambientes que quedarán inmortalizados en la imagen, sino también los propios marcos de fotografía, que esta vez aparecen dentro de ella. ¿El resultado? Una foto dentro de otra foto.

El éxito de esta tendencia ha sido tal que incluso los negocios de organización de eventos lo han incluido como una más de sus ofertas. Así, el divertido rincón de «photocall», donde los protagonistas o invitados de una celebración inmortalizan sus momentos de felicidad, se ha vuelto casi imprescindible en todo el mundo.  Aunque no debemos limitar esta práctica solo a un ambiente festivo, pues desde lo personal, hay quienes lo emplean para enviar tarjetas de felicitación, conmemorar aniversarios, y una larga lista de ejemplos, que en común tienen la intención de realizar algo diferente.

Con esta colaboración entre ambas secciones podrás  poner en práctica diversas ideas y conocimientos que te hemos compartido desde Así de Fácil y La Mirada del Lector. Deberás elaborar tu propio marco para fotos y luego pensar una composición fotográfica atractiva donde este aparezca; así obtendrás una interesante instantánea en la que habrás empleado tus habilidades manuales.

Los materiales pueden ser diversos: una caja de cartón pintada, retazos de madera, alambre, o incluso un viejo marco modernizado o decorado según tus gustos. Ten presente que la calidad final de tu proyecto no solo dependerá de las dimensiones, belleza o complejidad de tu marco, pues todo cuanto logres hacer fotográficamente tendrá también un gran peso que hará mucho más completa tu pequeña obra de arte.   

Aquí te dejamos algunos ejemplos para que te inspires. Resultarán premiados en este concurso mixto aquellos proyectos que logren el mejor  balance entre fotografía de calidad y un marco creativo. Puedes mandar tu foto a nuestros correos concurso@juventudrebelde.cu y lamiradadellector@gmail.com, o a través de nuestros perfiles de Facebook. No olvides adjuntar tus datos. El plazo de admisión vence el 31 de diciembre.

Recuerda que una simple idea puede convertirse en una gran solución, así que toma tu cámara y ¡a por tu foto!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.