Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Hagamos juguetes en casa!

Así de Fácil dedica el tema de la semana a los más pequeños de la familia

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Este miércoles, Así de Fácil quiere dedicar el tema de la semana a los más pequeños de casa. Sabemos que están disfrutando de unos días de vacaciones y queremos regalarles estas ideas para motivarlos a realizar juguetes caseros con materiales reciclados.

La idea es divertirnos construyendo estos juguetes con elementos que podemos encontrar en el hogar, como botellas y recipientes de plástico, tapas, chapas, latas…Resulta sorprendente la cantidad de objetos lúdicos que se pueden confeccionar reciclando otros que ya han concluido –o al menos eso parecía– su vida útil.

Aunque pudieran parecer muy simples, lo importante es compartir un rato de ocio, diversión y creatividad con nuestros niños, y de paso fomentar la imaginación en ellos, como el hecho maravilloso de visualizar un robot donde otros solo verían un montón de chapas de botella.

Además, incentivarles la conciencia ecológica desde edades tempranas ayudará a formar un ciudadano mucho más consciente y responsable. En nuestras manos está guiarlos por ese camino, y si es con creatividad, pues ¡mucho mejor!

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.