Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convierte troncos en macetas

El resultado será una pequeña obra de arte que le dará un encanto particular a tus espacios verdes

Autor:

Isairis Sosa Hernández

A partir de ahora, cuando te tropieces con un fragmento de tronco o rama de árbol en tu camino, o presencies una poda, piensa en estas ideas y regálate una ocurrente y original maceta.

Las opciones van desde una pequeña rama hasta un gran tronco, y, dependiendo de las dimensiones, podrás plantar en ellas plantas diminutas, altas o copiosas.

La primera de las variante resulta sumamente fácil, solo necesitarás encontrar una rama cuya forma te permita "explotar” sus “potencialidades” decorativas, ya sea de manera horizontal o vertical. Te recomendamos emplear cactáceas y suculentas, pues demandarán muy poca profundidad y porciones mínimas de agua.

Pero si optas por otro tipo de plantas, tendrás que auxiliarte de alguna herramienta para crear la cavidad y asegurarte de hacerle orificios en la base que faciliten el drenaje cuando las riegues.

En cambio, si te animas a ahuecar la base de un árbol cortado, que tienes en tu jardín o en los alrededores de tu barrio, necesitarás un poco más de tiempo y paciencia;también tendrás que utilizar necesariamente un hacha o una sierra manual. Sin embargo, el resultado será asombroso y recompensará el tiempo que le dediques a este ambicioso proyecto. Piensa solamente en cuántas macetas similares hay en la ciudad, en tu barrio, en tu cuadra… No hay dudas de que tu creación será una pequeña obra de arte que le dará un encanto particular a tus espacios verdes.

Así de Fácil te propone solo algunas ideas para inspirarte, recuerda que la versión final vapor ti. Nos vemos la próxima semana. ¡No me faltes!

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.