Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De útiles a decorativos: los objetos mutan (I)

Aunque por el título parezca cosa de fantasía, el reciclaje de disímiles productos en la actualidad es tan real como que estás leyendo Así de Fácil ahora mismo

Autor:

Juventud Rebelde

Cual título de película sabatina de terror, así llamamos este miércoles al tema de la semana para mostrarte, de una manera ocurrente, las múltiples vidas que puede tener un objeto, ¡y todo sin abandonar el mundo real!

Aunque por el título parezca cosa de fantasía, el reciclaje de disímiles objetos en la actualidad es tan real como que estás leyendo Así de Fácil ahora mismo. Y la tendencia cada vez gana más seguidores en la medida en que mayor número de personas toman conciencia de lo importante que es para el planeta reutilizar las cosas que ya han sido creadas por el hombre, invirtiendo valiosos y perecederos recursos naturales en sus respectivos procesos industriales.

Y ha sido justamente en Suecia donde ha nacido el primer centro comercial del mundo para productos reciclados, país con gran desarrollo que ha potenciado tanto el uso de energías renovables como el estímulo a reciclar a gran escala por toda la sociedad, incluyendo los niños.   

De manera que estas ideas son un incentivo más para que te animes a convertir un objeto en desuso en una pequeña obra de arte. El mundo camina hacia esa dirección y nosotros, desde Así de Fácil, aplaudimos y acompañamos esos pasos con nuestro humilde pero necesario granito de arena. 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.