Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casabe

Hoy compatimos la letra de Gallo de pelea, la canción que está presente en las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Casabe es el nombre artístico que Gabriel Reyes, nacido en Las Tunas, el 17 de marzo de 1987, escogió para llevar adelante su carrera. Licenciado en Comunicación audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de las Artes, pertenece al catálogo del Centro Nacional de Música Popular.

Casabe, quien con frecuencia se presenta en espacios como el Centro Cultural Bertolt Brecht o El tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ha compuesto música para documentales, cortos y series para la televisión, al estilo de Ver para creer, Resistencia, Clandestinos 2.0, Voluntario por la vida, Colorao Amarillo y Días de sol.

Gabriel Reyes es el director del proyecto musical Casabe, en el cual se desempeña como arreglista, productor musical, tecladista y voz líder. Actualmente se halla en proceso de preproducción la que será su ópera prima, I´m on fire. Su primer sencillo, que da nombre al CD, se debe presentar junto al videoclip en el próximo verano, en coproducción con Israel Rojas y gracias a la casa discográfica Egrem.

Justo con Israel escribió Gallo de pelea, la canción que está presente en las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y que él interpreta con Buena Fe y el grupo Moncada. Gallo de pelea es la propuesta en esta edición especial de ¡De Impacto!

Gallo de pelea

Buena Fe, Casabe y Moncada

Todos: Hoy. / Dice. / Esto es lo que soy.

C: Ha llegado la hora / de abrir el corazón, / y mostrarle a la vida / esto es lo que soy:

BF: Las manos que esperan la vida para protegerla de dolor y muerte. / Arroyo que brota de heridas y nunca se olvida con quien va su suerte. / La pasión sagrada de los persistentes. / Y la paz amada, / y la sangre hirviente. / Rebelde con causa repleto de amor, honradez, cortesía. / La nación de hermanos frente al huracán con llantos y alegrías. / Sueños con memoria, sin hipocresía. / Voz que se levanta. / Solo habrá mañana si hago

C: Hoy. / Claro que sé lo que soy. / Claro que sé donde estoy. / Claro que sé adónde voy. (Se repite)

CORO: Conga que va pa´ arriba, luz del corazón. / Un solo latido multicolor. / Vamos sin miedo, baje o suba la marea. / Sumando ideas. / Gallo de pelea. (Se repite)

C: Hoy. / Dice. / Esto es lo que soy.

M: Dónde está la gente que quiere amar. / Dónde está mi gente. / Dónde el estudiante. / Dónde las mujeres. / Vamos que la calle y la libertad saben nuestros pasos. / Vamos a inundar toda la ciudad con nuestro abrazo.

C: Hoy. / Claro que sé lo que soy. / Claro que sé donde estoy. / Claro que sé adónde voy. (Se repite)

CORO (Se repite)

Todos: Hoy. / Rojo como mi sangre, cinco franjas y una estrella. / Hoy./ Esa mano pa´arriba. / Canto pa´ mi tierra./ Hoy. / Sumando ideas. / Gallo de pelea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.