Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verónica Velázquez

Su voz ha vibrado con canciones de notables compositores como Germán Noriega, Osmani Espinosa, Jesse Suárez y también de su autoría

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con solo cinco años ya estaba Verónica Velázquez Arrondo sintiendo las emociones de actuar frente a un auditorio en el programa infantil Arcoíris musical. En lo adelante, esa inquietud guiaría la vida de esta joven cantante, compositora, pianista y directora coral, quien nació en 1982, en La Habana.

La ocasión para probar su talento llegó con su primer concierto a la edad de 9 años en el teatro Guiñol. Meses después merecería el premio de interpretación en el concurso para niños Cantándole al Sol.

Las buenas noticias continuaron cuando en 1996 tuvo la oportunidad de realizar una gira internacional en Suiza junto a la prestigiosa orquesta Aragón.  

De formación musical pudo proveerse en la escuela elemental de música Paulita Concepción y posteriormente en la escuela provincial de música Amadeo Roldán, donde se graduó de  cantor, directora coral y profesora.

La carrera profesional de Veróniza Velázquez, como la conoce su público, comenzó junto a la legendaria orquesta  femenina Anacaona, agrupación en la que estuvo durante tres años bajo la dirección de Georgia Aguirre y realizara múltiples presentaciones en toda la Isla.

En 2007 emprende su camino en solitario y participa en el concurso de música cubana Adolfo Guzmán, en el cual obtiene el segundo premio de interpretación.

Su voz ha vibrado con canciones de notables compositores como Germán Noriega, Osmani Espinosa, Jesse Suárez y también de su autoría. A través de videos clips, siempre con el sello de Ernesto Llerena, han alcanzado aún más resonancia temas como La pecadora, De quien aprendí, De no ser por ti, Ocultándome, Intentaré, Si no estás, Soy de Cuba.

En 2015 participó como directora musical y cantante en la canción promovida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para celebrar el aniversario 50 de la UJC. Un año después fue la figura principal en el proyecto Aquí estamos, el cual se dedicó a los 60 años del desembarco del yate Granma y de las FAR.

Soy Cuba es el más reciente tema que esta artista ha producido, cuyo video clip fue la iniciativa del Ministerio de Cultura para este verano 2017. En ¡De impacto! te ofrecemos su letra de la autoría de Germán Noriega.

 

Soy de Cuba

                   

Coro: Yo soy de Cuba, de Cuba soy, / cubano 100 por ciento de corazón/ yo soy de Cuba mi tierra es lo mejor/ tengo la vida me sobra el amor.

Nada más lindo que andar por mis calles/ Nada más lindo que andar con mi gente/ Relajando, olvidando, matando el estrés/ Bailando, bailando, bailando, todo el mundo, todo el mundo.

Coro.

Ahora Cuba está de moda que  vengan a probar el mojito./ El sabor criollo el calor de esta tierra que siempre está luchando. / Y que vengan los de ahí y que vengan los de allá/ Aquí se da la mano eso y mucho más./ Y que  vengan los de ahí  y que vengan los de allá/ Aquí se da la mano eso y mucho más.

Coro.

Coro 2: Dale cubano, dale cubano… dale cubano, dale cubano.

Coro 3: ¡Cuba! ¡Cuba! ¡Cuba! ¡CUBA!

Coro 4: A moverse, con mi música/ a moverse, con mi música/ dale candela, dale candela, dale candela…

Coro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.