Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No sé si soy gay o bisexual

La confusión empieza cuando me paso tiempo sin tener relaciones con muchachas y me empiezan a llamar la atención los hombres

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

J.B.: Me he pasado toda mi vida estudiando. No por eso he dejado de salir, tener relaciones sexuales con muchachas y sentirme bien con ellas. La confusión empieza cuando me paso tiempo sin tener relaciones con muchachas y me empiezan a llamar la atención los hombres... El problema es que no sé si soy gay o bisexual. No sé bien en qué dirección está mi orientación sexual. Soy un joven de 26 años.

Será mejor no imponerse una respuesta que todavía usted no tiene. Deberá esperar experiencias que permitan distinguir su preferencia. Tendría que definir si solo está con hombres cuando le faltan opciones femeninas o si usted desea en primera instancia intimar con ellos, con las mujeres o ambos.

La orientación sexual se va definiendo por preferencia; no por prácticas o conveniencias. Una persona, debido a múltiples circunstancias, puede tener prácticas sexuales con personas que no   prefiere.

La homosexualidad se refiere a la preferencia por personas del mismo sexo, la heterosexualidad se refiere a la preferencia por personas del otro sexo y la bisexualidad supone que gustan con la misma intensidad personas de ambos sexos, sin poder prescindir de uno u otro.

Por lo que cuenta, hasta ahora le va bien al dejarse sorprender por su experiencia. Llama la atención que tampoco se interese por establecer una pareja y ahora se esté preocupando por una respuesta que ataría sus decisiones futuras. ¿Por qué definir su orientación ahora? ¿De qué le serviría tener esa respuesta ahora? ¿Qué más está pasando?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.