Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU pide reducir brecha digital para el desarrollo

En un mensaje por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el secretario general de Naciones Unidas llamó a utilizar las tecnologías de la comunicación a favor del desarrollo y del aumento del nivel de vida de las personas

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a reducir la brecha digital y a utilizar las tecnologías de la comunicación a favor del desarrollo y del aumento del nivel de vida de las personas, destaca Prensa Latina.

En un mensaje por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Ban Ki-moon destacó la importancia cada vez mayor de Internet.

Al respecto, mencionó su trascendencia en las esferas de la medicina, la salud, el comercio, la educación, la atención al medio ambiente, la naturaleza, el cambio climático y otras.

Las telecomunicaciones son algo más que un servicio básico al constituir un medio para promover el desarrollo, mejorar las sociedades y salvar vidas humanas, apuntó.

En ese sentido, resaltó la importancia que tuvieron las tecnologías de comunicación en el enfrentamiento a la tragedia ocasionada en Haití por el terremoto del pasado 12 de enero y en la ayuda a los damnificados.

Ban Ki-moon precisó que esos medios de comunicación deben ser empleados de manera que contribuyan a elevar el nivel de vida de la población y a proteger el medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.