Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan exposición a pesticida con trastorno de atención

Un estudio realizado reveló que los niños sometidos a los organofosfatos, muy utilizados como pesticidas en la agricultura, presentan mayor riesgo de padecer ese trastorno

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición a un tipo de pesticida se encuentra asociado con un incremento del riesgo del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), hallazgo difundido hoy en la revista Pediatrics.

Según Prensa Latina, un estudio realizado por investigadores de las universidades de Montreal, en Canadá, y de Harvard, en Estados Unidos, reveló que los niños sometidos a los organofosfatos, muy utilizados como pesticidas en la agricultura, presentan mayor riesgo de padecer ese trastorno.

«La exposición de niños a los organofosfatos podría afectar el sistema neural y contribuir al desarrollo de síntomas de ADHD tales como falta de atención, hiperactividad e impulsividad», señaló la autora principal del estudio, Maryse F. Bouchard de la Universidad de Montreal.

La investigación se enfocó en mil 139 menores estadounidenses a los que se les midió los niveles de ese pesticida en la orina.

Los resultados obtenidos indican que la exposición a ese tipo de pesticida aumenta las probabilidades de que un niño sea diagnosticado con Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Investigaciones previas con animales revelaron que algunos componentes que se encuentran en los organofosfatos provocan hiperactividad y desorden cognitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.