Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos señalan nacimiento de un nuevo océano

Una grieta de unos 60 kilómetros de longitud  ubicada a la altura del cuerno de África podría dividir a este continente en dos y posibilitar el nacimiento de un nuevo océano

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos británicos aseguran que el continente africano quedará dividido en dos debido al nacimiento de un nuevo océano, Iinforma Prensa Latina.

Según explican científicos de la Royal Society de Londres, a la altura del cuerno de África se encuentra una grieta de unos 60 kilómetros de longitud, la que desde 2005 en que fue descubierta no ha dejado de crecer.

La brecha, que no tiene agua aún, está ubicada por debajo del nivel del mar, y fue observada tras la erupción del volcán Dabbahu, situado en la región de Afar, en Etiopía.

De ahí que los investigadores señalan que con el paso del tiempo, parte de este país y de Somalia acabarán separándose del continente.

Aunque el fenómeno solo tendrá lugar en unos 10 millones de años, los especialistas están asombrados, pues un proceso como éste normalmente ocurre oculto bajo el océano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.