Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba produce la mayoría de sus medicamentos veterinarios

Bioplaguicidas destinados al control de vectores trasmisores de patologías, y otros productos como antibióticos, antiparasitarios y quimioterapéuticos, destacan entre las ofertas del grupo empresarial Labiofam

Autor:

Juventud Rebelde

Líder en el mercado cubano de producciones biofarmaceúticas, el grupo empresarial Labiofam garantiza hoy más del 97 por ciento de los medicamentos de uso veterinario empleados en la isla, destaca PL en su sitio web.

Esa entidad, especializada en la investigación y desarrollo de medios biológicos para la inmunoprofilaxis y el diagnóstico de enfermedades en los animales, llevará a cabo este mes su primer congreso internacional, según sus organizadores.

Bioplaguicidas destinados al control de vectores trasmisores de patologías, y otros productos como antibióticos, antiparasitarios y quimioterapéuticos, destacan entre las ofertas de ese centro.

Uno de sus logros lo constituye el Griselesf, un biolarvicida que actúa sobre las larvas de los mosquitos entre la primera y tercera etapa de su desarrollo.

Ese producto tiene muy buenos resultados en el control de los de géneros Culex, Anopheles, Mansonia y Psorophora.

De acuerdo con Labiofam, se trata de un regulador biológico muy efectivo y de acción prolongada, de fácil almacenamiento y aplicación, biodegradable e inocuo al hombre, animales y plantas.

También figuran entre sus aportes, una vacuna contra la anemia infecciosa equina, enfermedad cuyas manifestaciones externas más comunes son fiebre alta y recurrente, además de la disminución de peso, apetito y estabilidad en la masa animal.

Otro logro de la institución es el Biorat, que actúa eficazmente sobre ratas y ratones entre el quinto y décimo día después de la ingestión del producto, y controla totalmente la plaga. Se emplea mucho en almacenes, graneros, objetivos pecuarios e industriales, restaurantes, complejos turísticos y áreas de cultivo, entre otras.

Este producto se encuentra registrado en Cuba, Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Angola, Chile, Panamá, Laos, Perú, Vietnam, Líbano, República Dominicana, El Salvador, China, Costa Rica, Paraguay y México.

Actualmente Labiofam exporta sus medicamentos veterinarios a Brasil, Nicaragua, Guatemala, Angola, Perú, Ecuador, Ghana, Nigeria y Guinea Ecuatorial, entre otros países.

El congreso, con sede en el Palacio de Convenciones del 28 de septiembre al 1 de octubre, también contará con una feria comercial como acompañamiento a los debates teóricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.