Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Describen pez que amamanta a sus crías

Se trata del pez zoarcido (Zoarces viviparus), que utiliza folículos ováricos para amamantar a sus crías, precisan los científicos en la más reciente edición de la revista  Journal of Experimental Marine Biology and Ecology

Autor:

Juventud Rebelde

Una especie de pez con características similares a los mamíferos de alimentar a sus crías aún en fase embrionaria fue descrita por investigadores daneses, reportó PL.

Se trata del pez zoarcido (Zoarces viviparus), que utiliza folículos ováricos para amamantar a sus crías, precisan los científicos en la más reciente edición de la revista  Journal of Experimental Marine Biology and Ecology.

Este fenómeno explica las causas del elevado número de descendientes y de gran tamaño. La hembra puede dar a luz entre 30 y 400 crías de tres hasta cinco centímetros de largo, explican los académicos de la Universidad de Copenhague, autores principales de la investigación.

Habitantes de las aguas costeras de Europa, desde el canal de la Mancha hasta el mar Báltico y el mar Blanco en el océano Artico, entre los peces, el zoarcido es una de las especies de períodos de gestación más largos, con duración de hasta seis meses, señalan los especialistas en su artículo.

Para Peter Skov, líder del estudio, en este grupo de animales el óvulo también es producido y madurado en el ovario con los folículos, análogo a los mamíferos.

Sin embargo, la fertilización y todo el período gestacional ocurre en ese órgano reproductivo, debido a que carecen de útero, detalló el científico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.