Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en Cuba Congreso Internacional sobre productos veterinarios

La cita abordó la experiencia cubana en el control de epidemias de malaria y dengue con empleo de métodos biológicos en países de América Latina y Africa

Autor:

Juventud Rebelde

El Congreso Internacional Labiofam 2010 llega este viernes a su fin en Cuba tras cuatro días de debates sobre desarrollo de medicamentos veterinarios y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Ademas de esas líneas de trabajo de la empresa Labiofam, la cita abordó la experiencia cubana en el control de epidemias de malaria y dengue con empleo de métodos biológicos en países de América Latina y Africa.

El programa de la jornada clausura incluye la continuidad del simposio sobre productos naturales, con varios ensayos sobre el ferrical, suplemento dietético indicado para las anemias ferropénicas.

También el acitan, un antioxidante rico en oligoelemntos como el zinc y el magnesio y el asmacan, de acción broncodilatadora y expectorante.

En la sesión dedicada a la salud animal se disertará sobre los Resultados de la vacunación contra la encefalomielitis equina en Cuba.

La cita científica abrió sus puertas el martes último, con unos 500 especialistas de cuatro continentes.

De América Latina asistieron investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Cuba. Europa está presente con delegaciones de Italia y España.

De Asia llegó una representación de Viet Nam, que expuso sus experiencias en el control de ratas con rodenticida biológico cubano.

Colateral al programa académico sesionó un simposio de productos naturales en la terapia contra el cáncer.

El Congreso Internacional Labiofam 2010 fue auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y los Ministerios de Agricultura y de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.