Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue alta la incidencia de gripe A(H1N1) en India

La gripe A(H1N1) continúa hoy con una alta incidencia en la India, de acuerdo con un reporte oficial divulgado este lunes por el ministerio indio de Salud, la semana pasada se registraron 202 nuevas infecciones, y 32 muertes a causa de la enfermedad

Autor:

Prensa Latina

Nueva Delhi, 11 oct (PL) La gripe A(H1N1) continúa hoy con una alta incidencia en la India, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró a mediados de agosto pasado que el virus había entrado en fase post-pandémica.

De acuerdo con un reporte oficial divulgado este lunes por el ministerio indio de Salud, la semana pasada se registraron 202 nuevas infecciones, y 32 muertes a causa de la enfermedad.

En total, la India acumula 44 mil 889 casos y dos mil 606 fallecidos desde que el virus de la gripe A(H1N1) fue detectado en el país surasiático en mayo de 2009.

Maharashtra registró otras seis muertes en la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, y con 983 fallecimientos es el estado con mayor mortalidad a causa de la pandemia.

Delhi, donde se ubica la ciudad capital, tiene el mayor acumulado de casos entre todos los territorios del país (11 mil 154), pero sólo reporta 149 muertos.

El 10 de agosto pasado, la OMS dio oficialmente por concluida la alarma por la pandemia de gripe A(H1N1), que según estimados mató a cerca de 18 mil 500 personas en todo el mundo en poco más de un año.

La entidad internacional advirtió, no obstante, que la cepa podría seguir circulando como un virus estacional en los próximos años, y provocar brotes importantes en algunas comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.