Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

2000 millones de internautas

El número de usuarios de Internet se ha duplicado en cinco años, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sin embargo...

Autor:

Amaury E. del Valle

A finales del 2010 habrá unos 2000 millones de internautas en todo el mundo, pues el número de usuarios de Internet se ha duplicado en cinco años, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El documento, titulado El mundo en 2010: hechos y cifras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), afirma que de los 226 millones de nuevos usuarios de Internet en este año, 162 están en países en desarrollo, donde la utilización de la red crece de manera más rápida.

A pesar de este crecimiento en el uso de las nuevas tecnologías, la brecha de «conectividad» respecto a las naciones desarrolladas aún es grande, pues mientras el 71 por ciento de la población de las naciones más ricas está conectada a la red mundial, esa cifra apenas alcanza el 21 por ciento de la población en los países pobres.

El estudio también asegura que si bien la cantidad de personas que tienen Internet en casa también aumentó a 1 600 millones en este año, apenas el 13,5 por ciento de ellas están en los países en desarrollo, puesto que el acceso a esta herramienta «es más habitual en las escuelas, los lugares de trabajo y emplazamientos públicos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.