Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan programa integral cubano de meteorología y defensa civil

Así se dio a conocer durante el Taller de Intercambio Técnico para el Programa de Cooperación Regional en Sistemas de Alarma Temprana en el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó al programa integral cubano de meteorología y defensa civil, como uno de los más eficientes en el orbe, dijo PL.

Ese reconocimiento se realizó en el Taller de Intercambio Técnico para el Programa de Cooperación Regional en Sistemas de Alarma Temprana en el Caribe, organizado por la OMM en Bridgetown, capital de Barbados.

En la reunión se equipararon las experiencias y prácticas cubanas en esa materia a las de países como Francia y China.

Se hizo énfasis en la integralidad de los sistemas de pronósticos y defensa civil, campo en el que la Isla tiene mucho que mostrar, declaró el doctor José Rubiera, jefe del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba y vicepresidente de la citada Organización para la región.

Explicó que el resultado más importante es que se observa la intención de la mayoría de los países participantes, de integrar a todos los factores que trabajan por la reducción de riesgos asociados a los desastres naturales en la región del Caribe.

Asistieron también al Taller los expertos cubanos coronel Luis Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el ingeniero Jorge Eduardo Brey, director del Instituto de Recursos Hidráulicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.