Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzará China conservación del entorno

China intensificará sus esfuerzos para alcanzar las metas que permitan hacer frente al cambio climático, con planes dirigidos a mejorar la eficiencia energética, la promoción de tecnologías verdes y el establecimiento de mercados de carbono.

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 11 nov (PL) El control efectivo de las emisiones de gases de efecto invernadero y energía podrían ser objetivos obligatorios en China para el próximo quinquenio, según la propuesta del Programa de Desarrollo Económico y Social para ese período.

Así lo expresó hoy Gao Guangsheng, funcionario de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, durante una conferencia en la ciudad de Kunming, capital de la sureña provincia de Yunnan.

El país intensificará sus esfuerzos para alcanzar las metas que permitan hacer frente al cambio climático, con planes dirigidos a mejorar la eficiencia energética, la promoción de tecnologías verdes y el establecimiento de mercados de carbono, precisó.

Agregó que también se invitó a la población a opinar sobre la propuesta del Programa XII de Cinco Años (2011-2015) presentada el mes pasado, antes de su revisión final en 2011.

Durante el XI Programa Quinquenal (2006-2010) China se esforzó por reducir el consumo de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) en un 20 por ciento.

En los primeros cuatro años de este período se consiguió una disminución del 15,6 por ciento (comparado con los valores de 2005-2009), sin embargo el consumo energético por unidad del PIB subió un 0,09 por ciento interanual en la primera mitad del 2010.

Previo a la Cumbre de Copenhague del año pasado, China anunció que hacia el 2020 reducirá entre un 40 y un 45 por ciento la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB respecto a los niveles de 2005.

Con ese fin se promueve el uso acelerado de fuentes renovables de energía como el agua y el viento.

Desde el 2000, la generación de electricidad a partir del primero de esos recursos aumentó de forma exponencial 21 veces, mientras la del segundo se multiplicó por 47 hasta llegar a la actual, considerada la más alta del mundo, de 200 gigavatios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.