Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan fármaco con acción inhibidora del apetito

Es la primera vez que se desarrolla un medicamento que inhibe la actividad de la hormona del hambre tanto en células vivas como en ratones. De esta manera, se podrán rediseñar los tratamientos actuales

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, noviembre 19 (PL) Un novedoso fármaco con acción inhibidora de la grelina, la hormona del hambre, fue desarrollado por farmacólogos estadounidenses, publica la más reciente edición de Science.

El tratamiento, con resultados positivos en ratones de laboratorio, indujo además la pérdida de peso y otros efectos metabólicos beneficiosos en esos animales, explican los autores del estudio, del Departamento de Farmacología y Ciencias Moleculares de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins.

El medicamento inhibe el apetito, destacó Brad Barnett, líder de la investigación. La hormona del hambre modula la glucosa, utiliza la estimulación del apetito y otros complejos mecanismos para promover el incremento de peso en los mamíferos, añadió.

Su mecanismo de acción está basado en el bloqueo de la grelina-O, cadena ramificada activa de la hormona del hambre. Descubrimos que este compuesto es capaz de prevenir el aumento de peso en ratones sometidos a dietas con alto contenido en grasas, destacan los investigadores en su artículo.

Es la primera vez que se desarrolla un medicamento que inhibe la actividad de la hormona del hambre tanto en células vivas como en ratones. De esta manera, se podrán rediseñar los tratamientos actuales, apuntan.

Aunque se encuentra en fase preclínica, el equipo investigativo trabajará en mejorar el compuesto sintético en sus aspectos farmacológicos para su futura administración segura en humanos, señalaron los especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.