Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseñan novedoso papel ecológico

Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite,  ideal para la fabricación de bolsas, productos auto-adhesivos y cuadernos

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, noviembre 19  (PL) Un novedoso papel, elaborado a partir de yeso, caliza y mármol mezclado con resina podrá sustituir el producto tradicional, anunciaron los autores de la investigación.

Sin árboles, sin agua y sin cloro es el lema de la empresa comercializadora que promueve el nuevo papel de piedra TerraSkin. Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro, ni ácidos, destacan.

El material resistente es una combinación de polvo mineral, 80 por ciento de carbonato cálcico y  el resto está compuesto por una resina no tóxica que actúa como coligante, explican.

En su producción se necesita la mitad del gasto energético en comparación con el producto de celulosa sintética actual. Es reciclable, su total degradación ocurre con una exposición al sol entre tres y nueve meses, añaden.

Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite,  ideal para la fabricación de bolsas, productos auto-adhesivos y cuadernos, señalan.

Terraskin podrá llegar a los usuarios en un plazo aproximado de cinco años, indicó Ignacio Schmidt, director de EmanaGreen, empresa líder del producto.

Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de tres mil millones de árboles y el equivalente en emisiones de CO2 a 55 millones de autos, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.