Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

WikiLeaks albergado en Francia y con dirección suiza

SaveWikiLeaks se denomina el espacio creado por cientos o miles de internautas que ofrecen direcciones IP y otras alternativas con ese objetivo

Autor:

Juventud Rebelde

El alboroto internacional provocado por las relevaciones de los documentos secretos filtrados por WikiLeaks tiene cola en Francia, donde fue albergado el sitio en el servidor OVH en lugar del estadounidense Amazon, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con medios franceses, ante los ataques cibernéticos a su web denunciados por WikiLeaks en Twitter y la retirada del apoyo de Amazon, se había quedado con el sostén único del servidor sueco Bahnhof.

Apareció entonces OVH, basado en Roubaix, en el norte de Francia, que asimiló desde ayer a wikiLeaks.org, según dio cuenta la web Gizmodo. Sin embargo, el sitio co fundado por el australiano Julien Assange, debió seguir en movimiento.

En Twitter Wikileaks señaló que si Amazon está tan incómodo con la primera enmienda (que protege la libertad de expresión), debería dejar de vender libros.

Al mismo tiempo, pudo comprobarse este viernes que el controvertido portal que tiene en jaque a Washington y a políticos de numerosos países en el mundo, sigue en línea ahora con otra dirección suiza cuyo nombre es wikileaks.ch.

Se trata de un dominio que pertenece al supuesto Partido Pirata Suizo. En la red, ante los constantes esfuerzos por hacer desaparecer al portal de Assange, surgió una poderosa cadena en el ciberespacio para salvarlo.

SaveWikiLeaks (Salvemos a WikiLeaks) se denomina el espacio creado por cientos o miles de internautas que ofrecen direcciones IP y otras alternativas con ese objetivo.

EveryDNS.net anunció antes en un comunicado haber interrumpido su servicio a Wikileaks tras masivos ataques informáticos contra este sitio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.