Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pospuesto lanzamiento de cohete Ariane 5 por anomalías

El cohete debía transportar dos satélites de los Emiratos Árabes Unidos que deberá brindar servicios de Internet y de televisión de alta definición, entre otras asistencias a clientes de Medio Oriente, África, suroeste de Asia y Europa

Autor:

Juventud Rebelde

París, marzo 31.-El lanzamiento del cohete Ariane 5, que debía poner en órbita dos satélites de comunicaciones, fue aplazado al detectarse problemas en el momento del despegue, según informó Arianespace en un comunicado, reporta PL.

Jean-Yves Le Gall, presidente de la compañía, señaló que fue un tiro abortado y se realizarán pruebas para determinar las causas pero no precisó fecha futura para un próximo vuelo.

La operación estaba prevista ayer desde el centro espacial europeo de Kourou, Guayana Francesa.

El cohete debía transportar el satélite Yahsat Y1A de Al Yah Satellite Communications Company, de los Emiratos Árabes Unidos.

Según explicó Arianespace, el mismo deberá brindar servicios de Internet y de televisión de alta definición, entre otras asistencias a clientes de Medio Oriente, África, suroeste de Asia y Europa.

También se debía poner en órbita el Intelsat New Dawn de New Dawn Satellite Company, reservado para proveer de servicios similares a África.

Ambos están previstos para una duración operacional de 15 años o más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.