Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mascotas ayudan a niños autistas

Los perros pueden prestar una valiosa ayuda a niños autistas para que mejoren su comunicación y relaciones afectivas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Los perros pueden prestar una valiosa ayuda a niños autistas para que mejoren su comunicación y relaciones afectivas, según un estudio presentado durante una Conferencia de la Royal Society of Medicine, publicó PL.

Investigadores de la Universidad de Lincoln, Estados Unidos, basaron las conclusiones en la comparación de 20 familias con niños que padecen autismo y tienen mascotas, con las de niños que sufren ese trastorno pero no gozan de la compañía de animales.

Grabaciones de video muestran como los menores con perros mejoraron la comunicación afectiva, hábitos de alimentación y de sueño.

El autismo es un trastorno que afecta la imaginación, comunicación, emociones y se caracteriza por conductas repetitivas e inusuales.

Los padres entrevistados manifestaron que la relación con los perros ayudó a los niños al desarrollo del lenguaje, de hábitos y a la concentración.

Durante la conferencia de la Royal Society, expusieron un caso en que la mascota ayudó a que un niño saliera de su casa, algo que antes sus padres no habían podido lograr.

Los investigadores anunciaron también que se utilizará un perro en el caso de una niña que sufre narcolepsia, un trastorno de sueño severo.

Esta no es la primera vez que se recurre a animales para ayudar a niños autistas, pues delfines y caballos se han convertido en medios inestimables para su tratamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.