Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza lluvia de Perseidas

Esta «lluvia de estrellas» cae cada mes de agosto cuando nuestro planeta pasa a través de la estela que deja el cometa Swift-Tuttle

Autor:

Juventud Rebelde

El espectáculo astronómico bautizado Lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo se podrá disfrutar mejor en el hemisferio norte desde ahora hasta el 22 de agosto próximo, anunciaron este sábado científicos británicos, reporta PL.

Esta «lluvia de estrellas» cae cada mes de agosto cuando nuestro planeta pasa a través de la estela que deja el cometa Swift-Tuttle.

El nombre de Perseidas lo recibe porque el fenómeno surge en la constelación de Perseo.

También se conoce desde la Edad Media como Lágrimas de San Lorenzo porque suele comenzar el 10 de agosto día en que el mártir de la fe cristiana fue quemado vivo en la hoguera.

Durante estos días la caída de las Perseidas coincidirá con la luna llena, lo que dificultará su observación, para lo que no se necesita ningún equipo en específico.

«Las Perseidas es una lluvia de estrellas muy regular y normalmente puedes llegar a ver varias decenas de meteoros cada hora si se observa desde un lugar oscuro», explicó Robert Massey, sub secretario ejecutivo de la Real Sociedad Astronómica en Reino Unido.

La Organización Internacional de Meteoro (OIM) grabó el viernes último la caída de 25 estrellas por hora.

En su momento cúspide ese número puede ser mucho mayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.