Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escarabajo protege a sus hijos de los microbios

El genus Nicrophorus, un escarabajo de tierra, deposita sus huevos sobre el cadáver de aves o ratones y luego recubre el cuerpo con una sustancia de las glándulas anales que preserva esa futura comida para su descendencia

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 27 de agosto._ Una especie de escarabajo preserva los huevos y el alimento de sus hijos con una secreción antibacteriana, lo cual garantiza que su descendencia prospere, divulgaron este sábado científicos de la Universidad de Manchester, destacó PL.

El genus Nicrophorus, un escarabajo de tierra, deposita sus huevos sobre el cadáver de aves o ratones y luego recubre el cuerpo con una sustancia de las glándulas anales que preserva esa futura comida para su descendencia.

De acuerdo con los científicos, esas propiedades antimicrobianas se deben a una enzima que destruye las paredes de las células de las bacterias.

El análisis de la secreción demostró que en la sustancia abundaban las lisozimas, un componente común que se encuentra presente en el sistema inmunológico de los animales y que es liberado en la leche de los mamíferos y lágrimas humanas.

Tras rociar el cadáver del animal con el componente lisozímico el escarabajo se dedica a enterrarlo, y evitar así que otros depredadores lo devoren o lo empleen como criadero para sus propios hijos.

Si las larvas no son protegidas con esa sustancia tienen un 40 por ciento de más riesgo de morir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.