Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China alcanza altura récord con helicóptero de prueba

Se trata de una nave civil fabricada por la Corporación de Industria de Aviación de China, modelo AC313, que alcazó los 8 000 metros de altura

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 6.— Un helicóptero chino de carga, modelo AC313, alcanzó una altura de 8 000 metros durante un vuelo de prueba, con la cual rompió récord para la serie, destacó PL.

Se trata de una nave civil fabricada por la Corporación de Industria de Aviación de China, que al vencer las comprobaciones establecidas la capacita para realizar misiones sobre mesetas, informó este lunes la compañía en un comunicado divulgado por medios de prensa.

Los ensayos, realizados del 2 al 5 de septiembre último en el aeropuerto de Gonghe, en la noroccidental provincia de Qinghai, certifican la confiabilidad del aparato, con un peso máximo de despegue de 13,8 toneladas.

El helicóptero puede ser utilizado para el transporte de equipos o mercancías, la extinción de incendios forestales, misiones de búsqueda y rescate, así como la asistencia en caso de desastres y misiones médicas, según se precisó.

Xu Chaoliang, ingeniero jefe del proyecto, explicó que estas pruebas permiten determinar los límites de altura de vuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.