Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venus también tiene capa de ozono

La capa protectora es 100 veces menos densa que la de la Tierra. Según expertos, la detección de este ozono dice mucho acerca de la circulación y la química de la atmósfera de Venus

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, octubre 8.—  Venus, el segundo planeta del Sistema Solar, posee una capa de ozono 100 veces menos densa en comparación con la de la Tierra, según estudio publicado en la revista Icarus.

La sonda Venus Express, de la Agencia Especial Europea, detectó esa capa protectora al enfocar las estrellas a través de la atmósfera de ese planeta.

Las estrellas distantes parecían más débiles de lo esperado, debido a que la capa de ozono absorbe parte de su luz ultravioleta, explicaron los investigadores en su artículo.

Para Kakan Svedhem, miembro del proyecto de la misión Venus Express, la detección de este ozono dice mucho acerca de la circulación y la química de la atmósfera de Venus.

Es una evidencia adicional de las similitudes fundamentales entre los planetas rocosos y muestra la importancia de estudiar Venus para entenderlos a todos, subrayó.

Con anterioridad, los estudios astronómicos demostraron la presencia del llamado escudo protector en Marte, otro de los planetas cercanos al Sol.

Denominado también el planeta hermano de la Tierra por sus similitudes en cuanto a tamaño, masa y composición, Venus presenta una órbita elíptica, pero más circular en comparación con otros planetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.