Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten riesgos de guardar células madre en bancos privados

Muchos guardan células madres del cordón umbilical de sus hijos en bancos privados por si estos pudieran tener algún problema de salud, pero los resultados no suelen ser los más deseados

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Muchos padres que guardan células madre del cordón umbilical de sus hijos en bancos privados podrían estar botando su dinero sin sentido alguno, advirtieron hoy expertos británicos. El Colegio Real de Comadronas y el de Obstetras y Ginecólogos, del Reino Unido, coinciden con la fundación para la leucemia y linfoma, la Leukaemia and Lymphoma Research, en la preocupación por la extensión de esta práctica, cuyos resultados no suelen ser los más deseados por los padres, reporta PL.

Ellos pagan hasta tres mil dólares por preservar las células madre de sus hijos con la esperanza de que si estos presentan problemas de salud severos, como parálisis cerebral, puedan tener una cura a la mano. Sin embargo, no existen garantías de que los hijos enfermos se curen con las células madre conservadas, incluso si las muestras no están contaminadas, según lo indica un comunicado conjunto difundido por el Colegio Real de Comadronas y el de Obstetras.

«Por el momento, no hay suficiente evidencia para recomendar la recolección de la sangre del cordón y guardarlo, al menos que haya una razón médicamente indicada», anuncian. Por su parte, Ken Campell, experto de la Leukaemia and Lymphoma Research, expresó que carece de sentido almacenar las células madre de un niño en un banco para uso exclusivo o para sus hermanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.