Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia industrializará hoja de coca contra la diabetes y la obesidad

El proyecto de la industria del Bimate producirá bolsitas de mate a partir de hojas de coca seca triturada y endulzadas con estevia

Autor:

Juventud Rebelde

Una planta que producirá un tipo de mate para combatir la diabetes y la obesidad, a partir de la hoja de la planta de coca, será construida este año en Bolivia.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, explicó al diario Cambio que el proyecto de la industria del Bimate producirá bolsitas de mate a partir de hojas de coca seca triturada y endulzadas con estevia.

Según PL, este producto será destinado al consumo interno y envasado en bolsas filtrantes para ser utilizadas en infusión, en cajas de 20 unidades, con un costo de seis bolivianos aproximadamente.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 92 toneladas, para lo que se emplearán tres mil 80 taques de coca ecológica, que equivalen a 70 toneladas métricas de coca y 22 mil kilogramos de hoja de estevia, indicó Loza.

Loza indicó que la planta estará construida en una superficie de 395 metros cuadrados y generará empleo para unas 20 personas, entre técnicos, agrónomos, transportistas, personal de planta, comercializadores y otros.

El funcionario anunció que se utilizará alta tecnología para producir el Bimate en un sistema cerrado en línea, aspecto que garantizará su uso y consumo inocuo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.