Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conocen especialistas foráneos bondades de Heberprot-P

Expertos de 45 naciones asistirán al II Congreso Internacional sobre la Atención Integral al Paciente con Úlceras de Pie Diabético con el uso del Heberprot-P, lo que demuestra el interés mundial por ese producto cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de varios países participan este lunes en el II Curso Taller Internacional sobre la aplicación práctica del Factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en pacientes con úlceras de pie diabético, que tendrá lugar en la capital.

En este curso previo al congreso Heberprot-P, que se desarrollará en Varadero del 12 al 14 de este mes, participarán profesores y estudiantes, quienes harán una puesta al día acerca de este novedoso producto, único de su tipo en el mundo.

El doctor Manuel Raíces, secretario científico del evento, anunció que en los últimos cinco años se han beneficiado con la novedosa terapia más de 90 mil pacientes de 16 países.

Expertos de 45 naciones asistirán al II Congreso Internacional sobre la Atención Integral al Paciente con Úlceras de Pie Diabético con el uso del Heberprot-P, lo que demuestra el interés mundial por ese producto cubano.

Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que desarrolló el fármaco, destacó que esa terapia ha logrado reducir en más de cuatro veces las amputaciones de miembros inferiores.

En declaraciones a la AIN dijo que desde 2006 el producto se registró en Cuba y en abril del 2007 fue incluido en el Cuadro Básico de Medicamentos.

Además de los hospitales e institutos, en la nación antillana se ha extendido este proceder a la Atención Primaria de Salud.

Con patentes otorgadas en más de 40 naciones, el Heberprot-P ha obtenido casi 20 registros sanitarios, permiso que conceden los ministerios de salud pública para poder usarlo.

Raíces explicó que en los simposios asociados tratarán temas relacionados con los ensayos clínicos, las experiencias en la atención, la extensión nacional, el tratamiento y manejo integral del pie diabético, la fármaco-vigilancia y el uso de otras terapias.

El Heberprot-P genera una expectativa de cicatrización no encontrada en el estado del arte actual; es novedoso, disminuye el tamaño de la herida y estimula el cierre de lesión con calidad, aseveró Manuel Raíces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.