Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirman que actividad sexual refuerza sistema inmunológico

Un estudio realizado en Suiza indica que el sexo es una de las mejores armas contra la depresión y ayuda a mantener la mente lúcida en los ancianos

Autor:

Juventud Rebelde

Un investigador suizo dedujo que durante el acto sexual el número de células T en el cuerpo aumenta significativamente y puede incluso duplicarse con el orgasmo, tras una serie de pruebas Manfred Schedlovski.

Los efectos positivos de la actividad sexual en el organismo son reconocidos por muchos médicos mundiales, entre ellos el inmunólogo Peter Schleicher. «Las células T encuentran unidades de células contagiadas de diferentes tipos de virus. Al descubrir un grupo de células contagiadas, penetran en ellas y activan el mecanismo de autodestrucción», explicó el científico.

«De este modo, si la actividad sexual aumenta la cantidad de las células T, eso quiere decir que no solo se recupera el organismo humano, sino que también apoya su sistema inmunológico», comentó Schleicher.

Además de beneficiar al sistema inmunológico, el sexo es una de las mejores armas contra la depresión y ayuda a mantener la mente lúcida en los ancianos, indicó el reporte citado por RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.