Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba Congreso de Urgencias Médicas

Al evento, que abrirá sus puertas el próximo 17 de abril, asistirán expertos de más de diez países

Autor:

Juventud Rebelde

El VI Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, URGRAV 2013 abrirá sus puertas en el Palacio de Convenciones de La Habana, el próximo miércoles 17, asistido por expertos de 12 países, incluyendo Cuba.

El profesor Pedro Luís Véliz Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia, expresó, citado por Granma este viernes, que los congresos URGRAV se han convertido en un importante evento internacional y en el principal encuentro nacional de esa especialidad.

Precisó que en estas citas los participantes contribuyen a divulgar los resultados y  experiencias obtenidos en dichas especialidades, y a la vez trazar políticas diagnósticas y protocolos terapéuticos.

Añadió que esas conferencias permiten actualizar científicamente a los médicos, enfermeros, técnicos y paramédicos cubanos para lograr mayor supervivencia, calidad de vida de los pacientes y mejorar los servicios asistenciales en la Isla.

Simultáneamente al cónclave sesionará el IV Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica y el III Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres (ALACED).

Los congresos a sesionar durante tres días en el Palacio de Convenciones contarán con la presencia de conferencistas de Australia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Luego de la inauguración oficial, el programa científico se iniciará con una conferencia magistral sobre las urgencias, emergencias y los cuidados intensivos en el Sistema Nacional de Salud cubano, sus retos y perspectivas, a cargo de la doctora Ángela Olga Hidalgo Sánchez, Máster en Urgencias Médicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.