Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será desmantelado reactor nuclear en Fukushima

Se estima que el desmantelamiento de los reactores nucleares de Fukushima pueda extenderse por lo menos entre 25 y 35 años, gracias a la complejidad de cada etapa y los altos riesgos personales que asumen las personas encargadas del proceso

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, octubre 22. — La empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), limpiará los escombros restantes de la explosión de hidrógeno ocurrida en 2011 y aspira a descargar el combustible gastado que se almacena dentro de una piscina en el recinto a finales de marzo del año 2018.

Para ello inició este martes los preparativos para desmontar la cubierta del reactor, reporta Telesur.

En este proceso TEPCO realizará agujeros en el techo y rociará productos químicos para fijar el polvo que tapiza el edificio y evitar la propagación de partículas radiactivas por el aire una vez que se levante el revestimiento de poliéster, operación que entrará en una etapa masiva a partir de marzo del 2015.

Sin embargo dentro del proceso restan etapas como el retiro de uranio semifundido de la unidad de fusión, cuyo interior es de acceso restringido debido a los altísimos niveles de radiación que emite.

Vista aérea de la Central de Fukushima

Se estima que el desmantelamiento de los reactores nucleares de Fukushima pueda extenderse por lo menos entre 25 y 35 años gracias a la complejidad de cada etapa y los altos riesgos personales que asumen las personas encargadas del proceso.

Lea además Fukushima, la crisis que no termina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.