Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparará Cuba a profesores sobre buenas prácticas de refrigeración

El proceso de actualización de conocimientos para los técnicos de refrigeración comenzará en enero de 2015, en las aulas talleres seleccionadas en toda la nación

Autor:

Juventud Rebelde

La preparación de profesores que impartirán en Cuba los Cursos de Buenas Prácticas de Refrigeración en su segunda etapa, tendrá lugar del 24 al 29 de noviembre próximos, informó hoy la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ), destaca PL.

Especialistas técnicos de OTOZ, junto a Profesores de Refrigeración de la Universidad de Oriente y del Instituto de Refrigeración y Climatización, serán los encargados de preparar a los docentes, que luego capacitarán a técnicos y obreros calificados para el manejo medioambiental seguro de los refrigerantes que dañan la capa de ozono y evitar su emisión a la atmósfera.

También les permitirá conocer nuevos refrigerantes y tecnologías alternativas.

En la primera etapa se trabajó con los clorofluorocarbonos (CFC), y ahora en la segunda etapa se manejará el grupo de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que también dañan la capa de ozono y que serán eliminados gradualmente, señala una nota de OTOZ a la que tuvo acceso Prensa Latina.

El proceso de actualización de conocimientos para los técnicos de refrigeración comenzará en enero de 2015, en las aulas talleres seleccionadas en toda la nación, agregó.

Los Cursos de Buenas Prácticas de Refrigeración dan respuesta a los compromisos asumidos por Cuba, como país firmante del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, para la eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.