Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Usuarios de Facebook que no saben que usan Internet?

Según una reciente investigación, millones de usuarios de esta red social en países como Tailandia y Filipinas no saben que tienen acceso a Internet, e incluso muchos piensan que son la misma cosa

Autor:

Juventud Rebelde

El portal Quartz ha publicado recientemente unas estadísticas basadas en un estudio realizado por LIRNEasia, que ponen de manifiesto que en muchos países, sobre todo en Tailandia y en Filipinas, hay más gente que usa Facebook de la que accede a Internet.

Una situación similar se observa en algunos países de África y de América Latina, donde algunos proveedores prometen acceso a Facebook, pero no dicen nada de acceso a Internet.

Un 11% de las personas entrevistadas en Indonesia afirman que usan Facebook, pero al mismo tiempo sostienen que no acceden a Internet, porcentaje que en Nigeria cae hasta un 9%.

El problema aún es más grave cuando se pregunta a la población si Facebook es Internet. El 65% de la población de Nigeria piensa que Facebook e Internet es lo mismo, porcentaje que llega al 55% en países relativamente avanzados, como Brasil, mientras que en EE.UU. es del 5%.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.