Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Cubagua 2015 con una mirada al manejo de residuales líquidos

El foro devendrá, hasta el próximo 13 de junio, espacio de intercambio de conocimientos y promoción de las tecnologías más novedosas para la gestión de los recursos hídricos a nivel mundial

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 9.— Con una conferencia magistral sobre la aplicación de soluciones eficientes y sostenibles para el manejo de las aguas residuales comienza este martes el evento internacional Cubagua 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana, reporta la AIN.

Oficialmente inaugurado este lunes con una gala en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el foro devendrá, hasta el próximo 13 de junio, espacio de intercambio de conocimientos y promoción de las tecnologías más novedosas para la gestión de los recursos hídricos a nivel mundial.

La presentación que abrirá el debate entre los casi 500 participantes de una veintena de países estará a cargo del profesor Karl-Ulrich Rudolph, representante de la compañía alemana Consultora de Ingeniería y Gestión Medioambiental.

De acuerdo con el programa de la cita, expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura también expondrán acerca de la contribución del Programa Internacional de ese organismo de la ONU para la seguridad hídrica en el orbe.

Hoy quedará inaugurada la feria expositiva asociada al evento, en la que se darán cita unas 50 empresas, firmas y entidades nacionales y extranjeras para mostrar sus productos y tecnologías, de las cuales se brindarán detalles en los foros teóricos-comerciales previstos.

Paralelos a la cita, también sesionarán el XII Congreso de Ingeniería Hidráulica, el VIII Seminario Internacional de uso Integral del Agua y el I Simposio Técnico Comercial sobre tecnologías y productos asociados al manejo de los recursos hídricos.

En esos encuentros se abordarán temas referentes al abasto de agua, el saneamiento ambiental en comunidades rurales, el uso eficiente del vital líquido en el riego, así como también la calidad del recurso y su estrecho vínculo con la salud humana.

Este evento, auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba, está llamado a ser escenario adecuado para una mejor preparación y puesta en práctica de la Política Nacional del Agua en el país, aprobada por el Consejo de Ministros en 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.