Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samsung presenta primer reproductor de videos con resolución 4K

Teóricamente, el modelo UBDK8500 puede alcanzar la mejor calidad de imagen posible en el universo digital actual

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA MONICA, Estados Unidos, febrero 6.— El consorcio sudcoreano Samsung presentó este viernes en la ciudad estadounidense de Santa Mónica, California, el primer reproductor de discos de video Blu Ray con ultra alta definición, llamada 4K, la mayor calidad de imagen posible de la actualidad en el universo digital.

El nombre del modelo es UBDK8500 y aunque el conglomerado multinacional lo había anunciado para finales de febrero, al parecer algunos comerciantes recibieron un cargamento temprano y decidieron ponerlos en vitrinas, según explicó el medio Hot Hardware News.

La misma fuente apunta que los compradores del sofisticado aparato tendrán por el momento solo una limitada selección de contenidos que incluyen a los filmes Chappie, Exodus: Gods and Kings, Fantastic Four, Hancock, Hitman: Agent 47, Kingsman: The Secret Service y Life of Pi.

Expertos alertan que algunas firmas competidoras han lanzado de forma paralela algunas películas Blu Ray en una versión que llaman 4K Remasterizado -tratando de engañar a los clientes que van a comprar un legítimo contenido de 4K- pero lo único que hacen es añadir retoques artificiales de nitidez a las cintas.

La resolución 4K implica y se refiere a un dispositivo de visualización o un contenido que dispone de una resolución horizontal en el orden de 4 000 píxeles, una tecnología que viene en incremento sobre todo en Estados Unidos y Europa desde 2013. También es conocida como Ultra Full HD.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.