Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inventores japoneses presentan auto eléctrico recargable en movimiento

Sus neumáticos están dotados con una rejilla de acero ultradinámico que recibe energía de láminas del mismo material colocadas bajo el asfalto

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, marzo 18.— Expertos en Japón desarrollaron el primer vehículo eléctrico que no utiliza baterías y carga sus unidades propulsoras a partir de la energía generada en una autopista especial, informó el portal The Japan Times.

La corporación Taisei y la Universidad de Tecnología Toyohashi indicaron que están probando un prototipo monoplaza del automovil, cuyos neumáticos están dotados con una rejilla de acero ultradinámico que recibe energía eléctrica de dos láminas del mismo material colocadas bajo el asfalto.

Las pruebas se están realizando en un tramo especial de 30 metros de largo. En esta etapa del proyecto, el coche se desplaza a 10 kilómetros por hora. Los diseñadores creen que se podrán construir autopistas adaptadas a esta innovación y que los conductores recurrirán a las baterías solo en carreteras desprovistas de dichas láminas.

Actualmente el país asiático está introduciendo puntos de recarga en aparcamientos y en cada plaza de nueva construcción, recordó Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.