Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yani, la elefanta que murió llorando

La imagen de un ejemplar de hembra elefante de sumatra que rompió a llorar minutos antes de morir tras una vida de maltrato conmueve al mundo

Autor:

Juventud Rebelde

En la ciudad indonesia de Bandung, una elefanta llamada Yani ha muerto por culpa de los malos tratos recibidos en uno de los llamados “parques zoológicos de la muerte”, informa ‘The Mirror’. Pocos instantes antes de morir, el animal fue capturado tumbado con cadenas envueltas alrededor de sus pies y con lágrimas en los ojos, una imagen que se ha vuelto viral en las redes.
A pesar de que oficialmente no se ha establecido la causa de la muerte de Yani, que vivía en una jaula oxidada y en condiciones de falta de higiene, varios defensores de derechos de los animales se mostraron molestos por la situación. Como consecuencia, se ha abierto una investigación en el zoológico donde se encontraba el animal maltratado.

Yani, un ejemplar de hembra elefante de sumatra que vivía en un zoológico de Bandung, en Indonesia, se ha convertido en una mártir más en la pelea para evitar el maltrato animal en este tipo de instalaciones.

Yani, que cayó enferma hace apenas unos días y fue empeorando sin remedio en uno de los llamados «parques zoológicos de la muerte», por el maltrato al que se somete habitualmente a los animales, rompió a llorar apenas unos minutos antes de perder finalmente la vida.

El zoológico ha sido clausurado, según informan varios medios, a la espera de que se produzca una investigación sobre las causas de la muerte de Yani, ya que los veterinarios todavía no han podido sacar conclusiones claras.

Las circunstancias de la muerte de esta elefanta han levantado, en cualquier caso, un gran enfado entre activisas a favor de los derechos de los animales, que aseguran que muchos parques naturales y refugios se encuentran en pésimas condiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.