Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro Cubasolar 2016 concluye sesiones en Holguín

El seminario reunió a expertos cubanos con delegados provenientes de Alemania, Suecia, España, Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, México y Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La XII edición de Cubasolar 2016 concluyó este viernes sus jornadas de debate científico, las cuales iniciaron el martes último en el balneario de Guardalavaca, auspiciado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía.

Luis Bérriz, presidente nacional de la organización, destacó que la premisa del evento fue contribuir al intercambio de experiencias y socialización de proyectos en aras de incentivar en la población mayor conocimiento sobre las fuentes renovables de energía y sus beneficios en el mundo actual, indicó la ACN.

Talleres y conferencias dedicadas a abordar temáticas relacionadas con el abasto de agua, la soberanía alimentaria, así como la necesidad de potenciar la participación de los territorios a partir de iniciativas de desarrollo local distinguieron el cónclave creado en el año 2009.

Para la clausura se prevé la realización del panel Educación, Cultura e Información Energética para la Sostenibilidad, en el cual se valorará el papel que desempeña la academia con respecto a la divulgación y concientización de este tema entre los más jóvenes.

Cubasolar 2016 agrupó en esta ocasión a unos 250 delegados representantes de todas las provincias cubanas y participantes provenientes de países como Alemania, Suecia, España, Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, México y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.