Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apus Launcher

La aplicación más pequeña y ligera para personalizar tu teléfono móvil... tal vez

Autor:

Juventud Rebelde

Promocionado como «la más pequeña y ligera» de todas las aplicaciones de personalización para terminales Android, Apus Launcher hace honor a medias.

Efectivamente, esta app solo ocupa cerca de 30 megabytes de almacenamiento y su consumo de la memoria RAM es bajo, menos de 200 megabytes. Pero lo que no indican sus desarrolladores es que Apus Launcher es una pieza de un gran conglomerado de aplicaciones que se complementan entre sí.

De serie, este lanzador instala varios accesos directos para personalizar el teléfono, y tal como hacen las herramientas utilitarias, brinda un potenciador del equipo que liquida las aplicaciones en segundo plano en favor del uso de la memoria RAM.

Además, brinda opciones de personalización a la medida, como ajustes de los gestos, la barra de notificaciones, el motor de búsquedas y los efectos gráficos.

De ahí en lo adelante, el resto de las aplicaciones complementarias deben ser instaladas mediante la tienda de Google.

Una de ellas es Apus Locker, que permite bloquear la pantalla con dos toques. Esta opción viene de serie, por ejemplo, con Nova Launcher, y no necesita una instalación extra.

Si el dispositivo está conectado a la web, una funcionalidad interesante es Apus Discovery, la cual «escanea» el área circundante y muestra aplicaciones que otros usuarios de Android utilizan. No obstante, una vez conectado a la red de redes, el dispositivo se llenará de publicidad y «sugerencias» constantes de Apus hasta en los menús, lo cual puede llegar a ser molesto. ¿Has probado este Launcher? ¿Qué te ha parecido?

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.